El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, dejará el cargo a partir del 27 de diciembre.Esteban, de 67 años, anunció que su alejamiento se debe a que tramita la jubilación.

«No presento la renuncia, en realidad me voy porque me jubilo. Tengo 67 años y creo que ya cumplí con mi trabajo», declaró en El Tribuno.

Esteban se hizo cargo del Ministerio de Salud de Salta en septiembre de 2020, en el peor momento de la pandemia de Coronavirus en nuestra provincia. Reemplazó a Josefina Medrano.

«Cuando asumí había que tomar medidas muy duras de comunicar», dijo en el matutino. «Trabajamos el tema logístico en obras, mejoramos el parque automotor y lo hicimos crecer; también realizamos los contratos COVID para poder atender los casos de la pandemia y después de la pospandemia», agregó.

«También durante mi gestión fueron altos los casos de salmonella y tuvimos que trabajar mucho en eso. Hubo 24 casos de Hantavirus, pero pudimos sobrellevar todo. Por otra parte, el fin de semana tuvimos niños que se murieron por neumococo, problemas respiratorios, no puedo decir la cantidad, pero hay que estar atentos», agregó.

«Se vienen tiempos complicados porque por la pandemia la gente no tuvo en cuenta las otras enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, que se descuidaron. Hay que trabajar sobre eso», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here