Varias personas resultaron heridas este lunes en un ataque en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, perpetrado por un individuo equipado con un «arma larga» y que murió, indicó la policía.

«Un atacante, que actuó solo, hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió», indicó la policía de Mannheim en un comunicado, sin detallar si fue abatido por la policía.

Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la universidad pidió por mail a sus estudiantes que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento.

Aunque «ya no hay una amenaza inminente», según SWR.

De acuerdo con informaciones de la Policía, el autor del ataque era un estudiante, y no se parte de que hubiera tenido motivos religiosos, aunque este último dato no ha sido confirmado aún. En este momento el peligro ha pasado, y se está tratando de ayudar a los heridos, pero el lugar está acordonado y hay allí fuerte presencial policial, informó DW.

La ley alemana sobre el porte de armas de fuego se tornó más severa en Alemania tras dos ataques perpetrados en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden (suroeste), en marzo de 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here