Los tartagalenses se sorprendieron al recibir un pan de lo más “único”. Durante los festejos por el 98° Aniversario de la Ciudad y la conmemoración del patrono San Antonio de Padua, el actual Intendente, Mario Mimessi, aprovechó para meter una bocanada de campaña política.
A tan solo un año y medio de las próximas elecciones, el Intendente de Tartagal, decidió ponerse manos a la obra y no perder más tiempo. Haciendo uso de una festividad religiosa, entregó panes que decían: “Programas Sociales. Gestión Mario Mimessi”. Una propaganda que los medios locales definieron como “agresiva” y “desmedida”.
Los reproches, obviamente, no faltaron. Medios criticaron la iniciativa de Mario Mimessi que utilizó la congregación de los fieles para repartir un pedazo de pan como si se tratara de una “limosna”. Al respecto, la funcionaria a cargo del área de Programas Sociales de la Municipalidad de Tartagal, Alejandra Henderson, alegó que “no entiendo por qué les puede molestar”.
«Nosotros somos los que estamos trabajando y no vemos por qué no podemos poner ‘Gestión Mario Mimessi’. No entiendo por qué les puede molestar que pongamos ‘Gestión Mario Mimessi’. Usted debería respetar que si nosotros decidimos ponerle así al cartelito es porque nos gustó», manifestó Henderson, según reportó el medio DNISalta.
Por su parte, el Intendente Mario Mimessi, no comentó sobre la situación expuesta. Simplemente dio su “si”, para repartir panes con el logo de su gestión durante la celebración de 25 de junio en Tartagal, y no hizo más declaraciones.
Los ciudadanos de Tartagal recibieron la campaña como un incidente inesperado- se podría decir- y que no tenía necesidad de aparecer en plena festividad hacia un patrono. Si bien la celebración a San Antonio de Padua no se vio empañada, fue teñida con una ideología política que sobraba.